Logo Aepcode
Slogan Aepcode

Los políticos tendrían que hacer coaching para aprender lo que interesa a los ciudadanos (21-04-2014)

Francisco Santolaya, decano del Colegio Oficial de Psicólogos de la Comunidad Valenciana (COPCV)

«Los políticos tendrían que hacer "coaching" para aprender lo que interesa a los ciudadanos»

Los psicólogos de la provincia están citados esta tarde en el Club INFORMACIÓN para hablar sobre coaching y la importancia de formar a expertos con formación en psicología. Para Santolaya, la técnica aún está en fase de crecimiento y asegura que una persona puede mejorar mucho si acude a sesiones impartidas por especialistas.

Los psicólogos están citados esta tarde en el Club INFORMACIÓN en la primera edición de la Jornada Profesional de coaching. ¿Qué buscan con esta actividad organizada por el Colegio Oficial de Psicólogos?

En esta primera edición, nuestro principal objetivo es explicar que el coaching se basa en técnicas características de la Psicología. El problema que existe es que cuando se habla de psicología, normalmente, el ciudadano la identifica con la imagen de psicología clínica y de la salud, pero nuestro ámbito va mucho más allá. Hasta ahora, cuando alguien acudía a la consulta de un psicólogo lo hacía porque tenía un problema. Sin embargo, el coaching supone una nueva área de aplicación de la psicología, que se centra en conseguir nuevos objetivos personales. Y esto sucede porque las personas tenemos bloqueos emocionales o de aprendizaje, aunque en ocasiones somos ajenos a ellos, que dificultan nuestro nivel creativo de resolución de problemas. Ahí es donde entra el experto en coaching, ayudando a que se desarrolle el verdadero potencial de cada sujeto. Es decir, la psicología clínica resuelve problemas y el coach pretende mejorar la capacidad de la persona. Este asunto es fundamental en el ámbito de las empresas, ya que da lugar a poder buscar nuevos ámbitos profesionales.

Leer la nota completa aqui.

Suscríbase y reciba las novedades mensualmente
Nombre
Ingrese su e-mail
21 de Octubre de 2017 (Madrid)
Especial Psicólogos: IX Edición del curso Experto en Intervención Psicológica y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Octubre de 2016 (Madrid)
Especial Psicólogos: VIII Edición del Curso de Experto en Psicología y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Psicólogos: II Edición del Curso de Psicólogo Experto en Coaching Deportivo. (AEPCODE/ INAF).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Técnicos Deportivos: Nivel 1 del Curso de Liderazgo y Coaching Deportivo. (INAF/ AEPCODE).