Logo Aepcode
Slogan Aepcode

Libro: Estilos De Personalidad Y Rendimiento Deportivo (05-01-2013)

Sigue este enlace para acceder al libro: Estilos De Personalidad Y Rendimiento Deportivo - Un estudio con jugadores de fútbol de alto rendimiento

 

ISBN-13:

978-3-8454-8467-9

ISBN-10:

3845484675

EAN:

9783845484679

Idioma del libro:

Español

Texto de contratapa:

El estudio de la personalidad y el rendimiento deportivo es uno de los temás más investigados dentro de la Psicología del Deporte. Desde el Modelo de Personalidad de Millon (2001), por un lado, se busca complementar a los modelo tradicionales de personalidad (Catell, Eysenck y Costa y McCrae) para obtener una visión más amplia del estudio de la personalidad del deportista. Por otro lado, se analizan las diferencias en personalidad entre deportistas y no deportista, en función del deporte de práctica, la demarcación deportiva y la relación entre la personalidad, el rendimiento deportivo y la variabilidad del mismo a lo largo del tiempo. Se observa como los deportistas poseen un estilo de personalidad característico y diferenciador en función del deporte de práctica y demarcación. Como resultado más destacable, se obtiene que el perfil de personalidad "optimista-activo" obtiene un mayor rendimiento deportivo y estabilidad del mismo frente a los perfiles "individualistas" y "dependientes". Se discuten los resultados respecto a su implicación en la selección de deportistas y predicción del comportamiento deportivo.

Por (autor):

Alejo Garcia Naveira

Número de páginas:

232

Publicado en:

17.08.2011

Categoría:

Psicología

Libro: estilos de personalidad y rendimiento deportivo

Suscríbase y reciba las novedades mensualmente
Nombre
Ingrese su e-mail
21 de Octubre de 2017 (Madrid)
Especial Psicólogos: IX Edición del curso Experto en Intervención Psicológica y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Octubre de 2016 (Madrid)
Especial Psicólogos: VIII Edición del Curso de Experto en Psicología y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Psicólogos: II Edición del Curso de Psicólogo Experto en Coaching Deportivo. (AEPCODE/ INAF).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Técnicos Deportivos: Nivel 1 del Curso de Liderazgo y Coaching Deportivo. (INAF/ AEPCODE).