Logo Aepcode
Slogan Aepcode

Éxito en la primera promoción del curso de experto en psicología y coaching deportivo (01-09-2009)

El Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y la Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo (AEPCODE) organizaron el Curso de Experto en Coaching Deportivo. Además, se contó con la colaboración del Club Atlético de Madrid como centro de prácticas del curso, en la cual, los alumnos trabajaron con las jóvenes promesas del club.

 

El Curso de Experto en Coaching Deportivo es un programa de formación en fundamentos y herramientas para el desarrollo personal y del talento de los deportistas, gestores y técnicos deportivos. El Coaching Deportivo es una técnica psicológica que consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida y/o en el deporte de las personas. Mediante el proceso psicológico de Coaching Deportivo, el cliente profundiza en su conocimiento, aumenta su rendimiento y mejora su calidad de vida.

 

Este programa ha sido concebido desde tres pilares básicos: “el conocimiento científico, la profesionalidad y la experiencia. El equipo de profesionales expertos en el comportamiento humano, el coaching y el deporte, han construido un contenido teórico y práctico destinado a todo profesional que desee potenciar su rendimiento, sus relaciones interpersonales, su liderazgo y/o labor profesional. No es una formación convencional, es entrenamiento: formación + acción.

 

http://garcianaveira.blogspot.es/img/CursoCoaching.jpg

Primera promoción de "Experto en Coaching Deportivo"

 

El Curso de Experto en Coaching Ejecutivo tiene una duración de 120 horas distribuidas en clases presénciales (48 horas), tareas personales (22 horas), prácticas internas (16 horas), prácticas externas (14 horas) y un trabajo de fin de curso (20 horas):

ü      Las clases presénciales tienen una metodología teórico-práctica y están compuestas por 6 módulos de 8 horas/ sesión, en la que los participantes puedan asimilar rápidamente los conceptos y facilite su puesta en práctica, incrementando así la posibilidad de aprendizaje.

ü      Las tareas personales son ejercicios programados inter-sesiones con el objetivo de consolidar conceptos y el aprendizaje.

ü      Las prácticas internas es el inicio del desarrollo personal y profesional del alumno, una “puesta a punto” para realizar prácticas externas.

ü      Las prácticas externas se realizarán con jugadores del Fútbol Base del Club Atlético de Madrid. El objetivo es el de introducir al alumno en la práctica del Coach Profesional.

ü      Trabajo de fin de curso consiste en una revisión y elaboración personal sobre la temática y en el uso del Coaching en el ámbito del deporte.

 

El Curso de Experto en Coaching Deportivo está certificado por el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid (COPM) y la Asociación Española de Psicología y Coaching Deportivo (AEPCODE). Además, los participantes podrán optar a una acreditación en Coaching reconocida por AEPCODE, válida para la certificación posterior como Coach Profesional de AEPCODE.

Suscríbase y reciba las novedades mensualmente
Nombre
Ingrese su e-mail
21 de Octubre de 2017 (Madrid)
Especial Psicólogos: IX Edición del curso Experto en Intervención Psicológica y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Octubre de 2016 (Madrid)
Especial Psicólogos: VIII Edición del Curso de Experto en Psicología y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Psicólogos: II Edición del Curso de Psicólogo Experto en Coaching Deportivo. (AEPCODE/ INAF).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Técnicos Deportivos: Nivel 1 del Curso de Liderazgo y Coaching Deportivo. (INAF/ AEPCODE).