Logo Aepcode
Slogan Aepcode

¿El coaching es psicología? ¿Quién puede aplicar el Coaching y en qué entornos? (17-09-2014)

Dr. Enrique Cantón Chirivella
Universidad de Valencia
 
Resumen:
El extendido uso de las estrategias de Coaching y su empleo por todo tipo de personas y profesionales, no siempre de la forma correcta y deseable, hace que sea oportuno plantearse su  delimitación dentro de la Psicología aplicada. Analizando los contenidos y competencias vinculadas con el Coaching podemos llegar a la conclusión de que se trata de una forma de aplicar estrategias psicológicas quedando claramente dentro de las competencias de los psicólogos/as, con su debida especialización. Por otra parte,  el empleo por parte de particulares u otros profesionales en diferentes contextos podría ser también adecuado, siempre y cuando se establezcan claramente sus límites, condiciones, premisas de aplicación y requisitos, aspectos que se analizan en este trabajo.
 
Palabras clave:
Coaching; Rol profesional; Competencias
 

 

Suscríbase y reciba las novedades mensualmente
Nombre
Ingrese su e-mail
21 de Octubre de 2017 (Madrid)
Especial Psicólogos: IX Edición del curso Experto en Intervención Psicológica y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

Octubre de 2016 (Madrid)
Especial Psicólogos: VIII Edición del Curso de Experto en Psicología y Coaching Deportivo. (Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Psicólogos: II Edición del Curso de Psicólogo Experto en Coaching Deportivo. (AEPCODE/ INAF).

1 de Septiembre de 2015 (Santiago de Chile)
Especial Técnicos Deportivos: Nivel 1 del Curso de Liderazgo y Coaching Deportivo. (INAF/ AEPCODE).